Diez curiosidades de Café Tacvba para celebrar sus 24 años – Animal Político

XtremWebSite
Réalisation site web - Référencement

La banda de rock mexicana Café Tacvba cumple hoy 24 años de trayectoria y en Animal Político lo celebramos con las 10 cosas que debes saber del grupo.
1. La banda comenzó en un garage de una casa en Ciudad Satélite, Estado de México, en donde cuatro amigos que se habían conocido en la escuela llamados Rubén, Quique, Joselo y Meme hacían sus primeras tocadas para presentar el grupo y pasar una buena noche de sábado bailando.
2. El 27 de mayo de 1989, Café Tacvba ofreció su primer concierto en el foro del bar “El Hijo del Cuervo” en el centro de Coyoacán Distrito Federal.
3. El primer nombre que tuvo el grupo fue “Alicia ya no vive aquí”, tomado de la película del mismo nombre de Martin Scorsese.

4. El nombre de la banda cambió a Café Tacuba, como referencia al restaurante del centro de la Ciudad de México.
5. Después cambiaron la “u” por una “v” para evitar problemas legales por el nombre.
6. Su primera producción, homónima, fue publicada en 1992. Dos años después sacaron Re, uno de sus discos más exitosos que los llevó a los primeros planos de la escena del rock latinoamericano.
7. Bob Esponja es el dibujo animado favorito de la banda.
8. Su estilo musical abarca una amplia variedad de géneros. Sus creaciones han sido fuertemente influenciadas por la música autóctona, folk, punk, la música electrónica y de otras bandas mexicanas.
9. La banda tiene el récord de más premios Grammy Latinos ganados en una sola noche.
10. El próximo 5, 6, 7, 8 y 9 de junio estarán en el DF en el foro Corona del Hipódromo de las Américas. Aquí a detalle su gira “El Objeto”.
Estados Unidos expulsará desde este miércoles a los migrantes venezolanos que crucen ilegalmente al país a través de la frontera con México.
Lo anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) como parte de una serie de medidas para controlar la migración desde Venezuela.
“Con vigencia inmediata, los venezolanos que ingresen a Estados Unidos entre puertos de entrada, sin autorización, serán devueltos a México“, anunció el DHS en un comunicado.
Las expulsiones se llevarán a cabo bajo el Título 42, un decreto de salud pública creado al inicio de la pandemia durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021).
Hasta ahora los venezolanos que llegaban a suelo estadounidense gozaban de libertad condicional humanitaria, lo que les permitía quedarse para tramitar una solicitud de asilo en el país.
El DHS explicó que EU y México están reforzando sus operaciones conjuntas para desmantelar y llevar ante la justicia a las organizaciones de tráfico de personas que operan en la frontera de más de 3.100 km que separa ambos países.
Entre las medidas anunciadas este miércoles también destaca un programa que permitirá a 24.000 venezolanos emigrar “de manera legal y segura” al país norteamericano.
Es similar a la iniciativa en vigor Unidos por Ucrania (U4U), creada para admitir de forma ordenada a ucranianos que huyen de su país por la invasión rusa.
Los aspirantes venezolanos deberán demostrar que tienen un patrocinador en EU capaz de brindarles “apoyo financiero y de otro tipo”.
Tras examinar caso por caso, las autoridades estadounidenses autorizarán a los elegidos a viajar por avión al país, donde podrán solicitar un permiso de trabajo.
Quedarán excluidos del programa aquellos que hayan sido deportados de EU en los últimos cinco años, que entraran a Panamá o México de manera irregular o que traten de cruzar la frontera con EU ilegalmente a partir del anuncio de este miércoles.
La nuevas medidas responden al fuerte incremento en las llegadas de venezolanos a EU desde la frontera con México.
Más de 150.000 venezolanos fueron detenidos en suelo estadounidense tras cruzar la línea entre octubre de 2021 y agosto de este año, casi el triple en comparación con los 50.499 del mismo tramo de 2021.
Más de 6 millones de refugiados y migrantes han abandonado Venezuela como resultado de la agitación política, la inestabilidad socioeconómica y la actual crisis humanitaria en los últimos años, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.
La institución considera que es la segunda mayor crisis de desplazamiento externo en el planeta después de la de la guerra de Siria.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.

source

Nous vous proposons de l'information

Xtremwebsite réalisation de site web avec ou sans engagement.

Articles récents

Suivez-nous

Tout d’abord la page est mise en ligne à des fins d’information du public et en vue d’informer les clients. Par ailleurs elle est régulièrement mise à jour, dans la mesure du possible.
Néanmoins en raison de l’évolution permanente de la législation en vigueur, nous ne pouvons toutefois pas garantir son application actuelle. Nous vous invitons toutefois à nous interroger pour toute question ou problème concernant le thème évoqué au 07 81 19 33 22. Cependant en aucun cas Xtremwebsite ne pourra être tenu responsable de l’inexactitude et de l’obsolescence des articles du site.  xtremwebsite cout site internet création site internet  site internet pour avocat  création site vitrine {service} à {ville(Ville)}< /span>